JUNTA DE DECANATO



EL DÍA 6 DE MAYO DEL 2008 SE CELEBRO LA JUNTA DE DECANATO EN LA IGLESIA DE
SANTA BARBARA Y SU PÁRROCO PBRO JOAQUÍN GONZALEZ NOGUEZ DIO LA BIENVENIDA A
LOS INTEGRANTES DEL DECANATO No3 Y DIO EL TEMA:
MARÍA SANTÍSIMA FORMADORA DE CRISTO SACERDOTE
INTRODUCCIÓN: JESÚS SACERDOTE POR MEDIO DE MARÍA
El oráculo del Edén "Inimicitias ponam" es la promesa de la redención. Causa estupor ver como el redentor es presentado como "Semen mulieris" mientras María, que ocupa un puesto secundario en el plan de la redención, aparece en primer plano. Si la voz que habla en el Edén fuese humana, diríamos ha hablado de manera imprecisa.
Pero si es la voz de Dios, si El quiere en su oráculo revelarnos el plan de su obra redentora,debemos buscar en estas palabras la revelación de su divina voluntad.
Entre los medios posibles para nuestra redención, Dios en su sabiduría infinita, conocía innumerables. El escogió aquel en que una mujer tuviera una participación tan importante que se pudiera afirmar que ella había luchado vigorosamente contra Satanás y que lo había vencido.
Así como Jesús para redimirnos quiso hacerse Sacerdote, la redención es su obra Sacerdotal; es natural que para conocer los designios de Dios sobre la Redención, conozcamos a María en relación con el sacerdocio de Jesús.
"Incarnatus est de Spiritu Sancto ex María Virgine et homo factust". Y esto para ser "Sacerdost et hastia; ex María Virgine".
El primer ecto del Sacerdocio Jesús fue prepararse una madre.
María es un fruto anticipado de la Redención, es el más perfecto, el primero que se propuso Jesús al que están subordinados los demás.
Ella es criatura humana. También sobre ella pesarán las consecuencias del pecado de
Adán, que solo le podían ser quitadas por Jesús.
Pero se la han quitado de una forma y medida excepcional, totalmente "Preacvisis meritis Christi" por el ejercicio previsto de su Sacerdocio, por que la obra de la Redención, es la obra del Sacerdocio y su ejercicio. Ella es preservada, inmune del pecado original, es colmada de gracia, recibe privilegios singularísimos y es amada de Dios con una singular predilección.
María Santísima, es innegablemente el más excelente fruto del Sacerdocio de Cristo. Si es pues, el más excelente,es tambien el primero que El se propuso,en el orden de la causalidad,el primero que El hace madurar.
Jesús quiere ser Sacerdote por medio de María.
Para redimirnos Jesús ha querido hecerse Sacerdote: para esto se encarnó y lo hizo por medio de María. Esto bastaría para revelarnos la grandeza inefable de María. Por que el honor del hijo, afirman los Doctores de la glesia, exige la perfección, digna de la grandeza del Hijo. He aquí por que la hizo "Gratia Plena".
Pero mediante en el oráculo del Génesis, descubrimos otra razón de la grandeza de María, mas estrechamente unida a la misión de Jesús.
Ya recordamos como Dios hizo que la victoria sobre Satanás fuera lograda por medio de la Mujer. Por este motivo la gran Victoria de Dios se llama María.
Pero María Santísima, no puede alcanzar la Victoria, que equivale a decir, no puede entrar en el orden sobre natural del "Consortium divinae Naturae" el orden del cual Satanás nos hizo caer, por sí sola por sus meritos. Deberá alcanzarla con la ayuda de Dios.
Es pues Dios quien Vence a Satanás: cuando arranca esta Mujer también criatura humana, de la servidumbre en la que el demonio encadena a todos desde el proncipio de la existencía:innegablemente es Dios quien Vence a Satanás, pero lo Vence por medio de María.
La Victoria sobre el mal es el bien. Y María es solo bien y todo bien.Está colmada del Bien Sumo y Absoluto, Dios.
"Ave Gratia Plena, Dominus Tecum".
Pero hasta aquí afirmar si no que María es una Victoria; una excepción en la derrota de todos los humanos, por el pecado original. Para que ella sea la Victoria de Dios, como estaba peredicho en el Edén, es necesario que su Victoria contra el mal, aproveche a todos, sea la salvación para todos. ¿Pero como puede una simple criatura vencer el mal con sus solas fuerzas? ¿Y para todos?. Solo podrá si Dios se sirve de ella como su instrumento. Para esto Jesús la hace no solo llena de Gracia si no que También la hace su Madre. Con la maternidad Dios obtiene que María con libre y perfecto conocimiento, concurre a la Encarnación. "Ideo Christi Mater electa est ut redimendi generis humani consors efficeretur". -Pio XI-. Sera Ella quien de este modo, dará al mundo el Redentor.
Ahora bién, cuando el Redentor ha querido venir al mundo por medio de María, y lo ha querido como hijo de María, ha puesto en las manos y la voluntad de esta Señora, la Victoria sobre Satanás, para todos nosotros. María no solo esquiva los lazos de Satanás sino que lo vence por todos nosotros, y lo Vence con dar al mundo al Sacerdote redentor, colabora con el intimamente en la Redención.
Hací aparece ante nosotros asociada misteriosamente a la obra Sacerdotal de Jesús, que hizo de ella, primero el fruto perfecto de su Sacerdocio después el instrumento de su Victoria Sacerdotal a beneficio de Todos.
G.J.M. et J.
AL TERMINO DE LA REUNIO SE REALIZO
LA ACOSTUMBRADA CONVIVENCIA.



